http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2003/vocales/escritura/inicio.htm
lunes, 26 de noviembre de 2012
Canción de las vocales
Hola amiguitos
llegaron las vocales
y con mucho gusto
las voy a presentar.
llegaron las vocales
y con mucho gusto
las voy a presentar.
Esta es la A de alegría,
y la E de emoción,
sigue la I que es flaquita,
luego la O redondita,
y por último llega
la U de la unión.
y la E de emoción,
sigue la I que es flaquita,
luego la O redondita,
y por último llega
la U de la unión.
Para que no se olviden
vamos a repetir,
toditos juntitos
y sin discutir.
vamos a repetir,
toditos juntitos
y sin discutir.
A de alegría,
E de emoción,
la I es flaquita,
la O redondita,
y al último viene
la U de la unión.
E de emoción,
la I es flaquita,
la O redondita,
y al último viene
la U de la unión.
Que bien amiguitos
estuvieron geniales,
ya se han aprendido
todas las vocales.
estuvieron geniales,
ya se han aprendido
todas las vocales.
La lectura y la escritura
La lectura y la escritura son dos
actividades complejas que resultan necesarias para acceder a los conocimientos
organizados que forman parte de una cultura.
Tanto la lectura como la escritura son
procesos interpretativos a través de los cuales se construyen significados; es
decir, que leer y escribir son básicamente actividades con las que construimos
y ampliamos nuestro conocimiento del mundo que nos rodea.
El objetivo básico de la adquisición de
la lectoescritura es favorecer y propiciar nuevos y más efectivos canales de
comunicación entre los niños y su entorno social y cultural.
La relación existente entre maestro,
alumno y contenido en el proceso de adquisición de la lectoescritura, tiene que
basarse en la comunicación. El aprendizaje de la lectoescritura la entendemos
como un proceso interactivo, en el que se considera el papel activo del niño y
de la niña con capacidad de reflexionar y buscar el significado de las ideas y
del pensamiento.
El papel activo del niño y de la niña
hace que el aprendizaje de la lectura y de la escritura sea como un juego, como
una diversión.
El ordenador, como instrumento didáctico,
presenta múltiples ventajas.
sábado, 24 de noviembre de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)